Inauguración de parque con llantas usadas

Colón 23

Los niños y niñas atendidos por la organización Aldea SOS de Colón podrán disfrutar de un llamativo y seguro parque de recreo elaborado con llantas de desecho, gracias a la colaboración de las empresas Bridgestone de Costa Rica y Bandag Panamá.

Esta iniciativa, además de aportar un granito de arena al cuido y bienestar de los pequeños, muestra una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo. A la vez, permite eliminar estas llantas de las calles, lotes, laderas de ríos, etc. y mitigar la propagación de criaderos del dengue.

“Anualmente, en Panamá se desechan en promedio 486 mil llantas. Gracias al apoyo de nuestro Distribuidor Bandag, logramos darle un uso alternativo a 70 llantas de automóvil (aro 13 y 14), agrícola y camión (aro 22). La idea del proyecto consiste en la creación de zonas de recreo utilizando llantas de desecho. Esto permite ofrecerle al país un nuevo modelo de reutilización de las llantas unido a la recuperación de espacios de esparcimiento en las comunidades y la protección del medio ambiente y la salud pública” comentó Erick Calderón, Gerente de Mercadeo y RSE de Bridgestone de Costa Rica.

Según Mabel de Romero;  de Bandag Panamá, “con este tipo de proyectos la marca da a conocer mecanismos de manejo y reciclaje de las llantas de desecho, su compromiso social y así contribuir con los objetivos del país para evitar la contaminación ambiental y la propagación de criaderos de dengue o el más reciente chikungunya”.

Miguel Ferreira Coordinador Nacional de Alianzas Corporativas de las Aldeas Infantiles SOS, mostró su agradecimiento en nombres de los más de 500 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que conforman la entidad.

Agradecemos a Bridgestone y Bandag por tan loable labor de crear un lugar de sano esparcimiento dentro de las Aldeas Infantiles SOS Panamá, con su parque de Llantas recicladas, demuestran el compromiso de apoyar la niñez y el medio ambiente de Panamá, destacó Ferreira.

Visión hacia el futuro

Calderón asegura que dentro de los planes de Bridgestone está construir al menos 3 parques en el mediano plazo en Panamá, así como extender la iniciativa a otros países de la región. Actualmente se han construido 12 estructuras similares en la región.

“Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y dando nuestra mano al bienestar de la niñez y la salud de las personas, para el caso particular de Panamá hemos generado una alianza con Aldeas SOS para dotar a los albergues de zonas de esparcimiento para los niños y niñas beneficiadas, concluyó Erick Calderón Gerente de Mercadeo y RSE de Bridgestone de Costa Rica.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: