Foro Internacional en Panamá discute sobre la libertad en América Latina

np livertad

La libertad en América Latina, un punto de vista cultural; De la teoría a la acción política, retos de los movimientos libertarios; La pobreza y sus posibles soluciones y Jóvenes promotores de una agenda de libertad; son los temas tratados en el Foro Internacional realizado por la Fundación Libertad en el Radisson Summit Hotel Golf Panamá.

Este gran evento que se extendiódurante cuatro horas, contócon las ponencias de destacados expositores internacionales, tales como: Ángel Soto, Armando Regil, Gonzalo Blousson y Martin Krause, quienes durante sus disertaciones lograron interactuar con un nutrido público asistente, entre los que se encontraron prominentes empresarios y políticos panameños.

Ángel Soto, profesor de la Universidad de los Andes de Chile y Doctor en Historia,  disertósobre: El liberalismo y las ideas libertarias que se enfrentan con múltiples retos en América Latina, “retos que si bien son difíciles de afrontar, no son imposibles. Los obstáculos van más allá del aspecto político involucrándose en el aspecto cultural”. ResaltóSoto en su ponencia.

El empresario y especialista en informática, Gonzalo Blousson, expuso cómo plasmar la teoría liberal a la acción política y cómo adecuar todos los pensamientos e ideales liberales en hechos y propuestas factibles para un electorado.

Seguido, Martin Krause, profesor de Economía y doctor en Administración de la Universidad de los Andes en Chile, interesóa todos con su ponencia sobre las posibles soluciones para el problema que desde la creación de la civilización ha existido, la pobreza. Comentóen base a su experiencia y conocimiento, las maneras más prácticas y reales que podrían funcionar para erradicar esta situación que tanto afecta a la humanidad.

El Foro culminócon la disertación del joven mexicano, Armando Regil  quien dirigió su disertación a los jóvenes de Panamáy del mundo. Regil, fundador del primer “think” y “do” tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una nueva generación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil, explicóal grupo de jóvenes presentes, cómo tomar acción en la política del país y cómo con la ayuda de la educación y de las ideas se puede llegar a soluciones prácticas  y reales.

Anuncios


Categorías:El Experto

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: