Panamá participará en el mayor evento de la robótica en el mundo, Brasil 2014

robo mixi_EDIT

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizó la Competencia Nacional RoboCup Junior Panamá, el pasado mes de abril, resultando ganadores los estudiantes de la provincia de Veraguas y Chiriquí que nos representarán en  la Competencia ROBOCUP Internacional 2014, en Brasil, João Pessoa, del 19 al 25 de Julio del 2014.

Panamá, estará presente  por primera vez en la Competencia ROBOCUP Internacional 2014, con dos equipos juveniles quienes estarán compitiendo en las modalidades de Danza y Rescate. Los estudiantes Roy Rodríguez,  Pedro Carreras y el Profesor tutor, Alvin López, representan al Instituto Guadalupano  de la provincia de Chiriquí; en tanto los estudiantes  Even Vásquez y Carlos Bernal con el profesor Tutor Leomar Acosta representando al Colegio Instituto Urracá de  la  Provincia de Veraguas. www.senacyt.gob.pa/robocup-panama-2014/  o www.robocup.org.pa

La RoboCup Junior es un proyecto internacional, es el mayor evento de competencia Robótica en el mundo,  con una orientación educativa que promueve eventos robóticos locales, regionales e internacionales para jóvenes. Esta competencia promueve en los jóvenes incursionar en el mundo de  robótica, les permite  desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software, y es una oportunidad muy motivadora para aprender a trabajar en equipo.

Estos equipos crearon sus propios prototipos de robot, que desarrollaron la robótica para incentivar a los jóvenes a mirar en ella, un espacio de desarrollo y crecimiento vocacional. A través de varias actividades, RoboCup ayudará a la formación de la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad moderna.

La delegación panameña que nos representará en RoboCup 2014, viajaran el próximo, 17 de julio  hacia  Brasil.

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: