Cámara Alemana organiza conferencia para triplicar los estacionamientos en Panamá

“Cómo triplicar las plazas de estacionamientos en Panamá” será la jornada informativa que llevará a cabo el próximo 2 de julio la Cámara de Comercio e Industria Panameña-Alemana, en coordinación con la empresa Klaus Multiparking, con la finalidad de aportar soluciones integrales a esta realidad que aqueja a conductores y autoridades nacionales.
 
Esta jornada, que tendrá lugar en el salón Campo Alegre del Marriott Panamá Hotel (área bancaria) desde las 9:00 a.m., contará con expertos de esta empresa alemana quienes presentarán alternativas de estacionamientos inteligentes dirigidas a optimizar las instalaciones en costo, espacio y comodidad.
 
Klaus Multiparking es uno de los fabricantes líderes de sistemas de aparcamiento en Alemania desde hace ya 45 años. Su sede central se encuentra en el sur de Alemania, en las cercanías del lago Constanza.
 
Los representantes de la empresa presentarán sus experiencias en otros países, en los cuales han implementado sistemas robotizados, aprovechando más eficientemente el espacio disponible.
 
Desde hace más de 50 años, esta compañía es pionera en este tipo de solución vial, con más de 600 mil plazas de fabricación propia, instaladas en más de 80 países, como alternativa al estacionamiento convencional.
 
Según los organizadores, la actividad surge como una alternativa de solución frente a uno de los mayores problemas que confronta la ciudad de Panamá con la falta de plazas de estacionamientos, originando desorden vehicular, al igual que serias dificultades en la movilidad  de los peatones.
 
Las ventajas fundamentales que introducen estos sistemas son el aumento del número de plazas, llegando a ser triplicadas frente a un parking clásico, la máxima comodidad y velocidad en el estacionamiento, la recogida, y la reducción de las emisiones de CO2.
 
A través del Municipio de Panamá, se ha intentado desarrollar un proyecto de construcción de estacionamientos para disponer de 5 mil nuevos estacionamientos en la ciudad capital, que se sumarían a los mil 500 existentes.
 
El uso de estacionamientos de vehículos exclusivos o privados en el distrito de Panamá está regulado por  el Decreto Alcaldicio 792 de 13 de agosto de 2009, que establece contratos de arrendamiento de 50 dólares mensuales por cada espacio.
Cuando los contribuyentes firman este contrato con el Municipio de Panamá, se entrega una resolución que se coloca en un área visible. El comerciante o empresa que no cumpla con esta disposición puede ser sancionado con multas entre 250 dólares y mil dólares. Actualmente, este Municipio cuenta con aproximadamente 500 espacios alquilados en las áreas de Calidonia, Bella Vista y San Francisco, que le generan aproximadamente 25 mil dólares mensuales.
Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: