FECAMCO hace un llamado a la comunicación entre los sectores productivos y los gobiernos de la región

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO), celebra en la ciudad de Miami su segunda reunión del año, en donde los presidentes de las agrupaciones empresariales, abordaron temas de importancia para la región.

En estos momentos de transiciones democráticas de poder que se llevan a cabo en el área, consideramos que se hace oportuno establecer dinámicas positivas de comunicación entre los sectores productivos y los distintos gobiernos, para la conformación de agendas que tengan como objetivo el desarrollo de los países y de la región.

Hacemos un llamado a un diálogo sincero entre los diferentes sectores y los gobiernos del área, como condición indispensable para la búsqueda del crecimiento sostenido de las naciones centroamericanas y República Dominicana. Asimismo, exigimos de nuestras autoridades compromisos serios y palpables con la institucionalidad democrática, la separación e independencia de los poderes públicos, el respeto al Estado de Derecho y las libertades ciudadanas esenciales.

También pedimos que se trabaje en una buena administración del gasto público, ejecutando con austeridad, eficiencia y transparencia el presupuesto, enfatizando en la reducción y/o simplificación de trámites y convirtiendo el combate a la corrupción en una prioridad. De igual manera, insistimos en la lucha integral que debe hacerse contra la violencia y el crimen organizado, que es uno de los flagelos más perjudiciales que afectan tanto a los ciudadanos como al comercio intrarregional y a la inversión nacional y extranjera.

Es preciso que en estos momentos se revisen todos los temas de Integración Económica para que los gobiernos desarrollen una agenda regional que permita de manera efectiva la consolidación de la Unión Aduanera y faciliten con ello el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo de Asociación.

 

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: