Empresarios europeos buscan negocios en Panamá

Representantes de unas 30 empresas de la Unión Europea (UE) se reunirán en Panamá este jueves 12 de junio para afinar lazos con sus homólogos panameños y fomentar la cooperación industrial, durante el encuentro de negocios titulado “Mission for Growth”, que encabeza el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

“Mission for Growth” persigue promover la innovación y el crecimiento sostenible e inclusivo entre ambos sectores; ayudar a las empresas de la UE, en particular las PYMES, a operar en Panamá; y  estimular la industria de la UE en los sectores objetivos proponiendo la participación de los empresarios europeos en encuentros con los empresarios panameños.

La visita de Tajani a Panamá surge luego de varias otras misiones exitosas de la UE en varios países de América Latina durante el 2011, 2012 y 2013 que estimularon la aportación industrial europea en la región.

Los sectores preliminares identificados por la delegación empresarial, de acuerdo a los intereses de la industria europea y de Panamá para el encuentro, incluyen: infraestructuras, construcción,  tecnologías y armonización de “standards”.

Este encuentro de negocios es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa-Rica y Panamá, con el apoyo del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA).

Representa una oportunidad para que el sector empresarial panameño logre ubicar potenciales socios de negocios; que sus productos lleguen al mercado europeo, además de evaluar las oportunidades de acuerdos, incluyendo inversiones.

Panamá mantiene buenas relaciones con los países europeos y la mayoría de los intercambios van ligados con el comercio y las inversiones. La UE representa el segundo socio comercial de Panamá (después de Estados Unidos) y el 10% de sus importaciones proceden de esta región, mientras que un 22% de las exportaciones nacionales la tienen como destino.

Ambos sectores, Panamá y esta asociación económica y política singular de 28 países europeos, mantienen un interés genuino en el aumento de las relaciones comerciales bilaterales y la integración de los mercados de maneras mutuamente beneficiosas para impulsar un fuerte crecimiento sostenible y generar empleos.

Para participar de este encuentro de negocios, las empresas interesadas deben registrarse en el sitio www.b2match.eu/m4g-latin-america, además de contactar a la coordinadora en Panamá: Virna Mora, al correo virreypanama@cwpanama.net, vvecepan@cableonda.net o a los teléfonos 229-3776390-8550 y a los móviles 6682-4770 / 6643-7925.

 

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: