Senacyt inauguró su primera Infoplaza para personas con necesidades especiales en Colón

SONY DSC

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), continúa con su compromiso de ir cerrando la brecha digital existente  en nuestro país, inaugurando  su primera Infoplaza con Software Libre y Código Abierto ( SOLCA); para personas con discapacidad auditiva, motrices, limitantes de visón y autista. Con la apertura de esta  nueva Infoplaza Inclusiva, los usuarios tendrán  igualdad de oportunidades, un entorno físico para que puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La Infoplaza  beneficiará a 20,579 personas residentes en el área y está   ubicada en la Asociación de Ciegos de Colón en calle tercera en el Barrio Norte.

La Infoplaza capacitará a las personas con necesidades especiales con el programa de Software Libre y Código Abierto ( SOLCA); que es un portal  virtual con el esfuerzo de varias entidades públicas y privadas unidas para aumentar las facilidades de acceso a la Tecnología de Software; para  dar a conocer sin costo alguno los software, aplicaciones y herramientas más utilizadas y probadas, beneficiando a las comunidades, estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, profesionales, personas con discapacidad, Instituciones Gubernamentales, Pymes y Público en general.

Rubén Berrocal, Secretario Nacional de SENACYT manifestó: “La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), busca con estos proyectos el progreso tecnológico en los lugares más distantes del país,  crear una sensibilización y concienciación social para gestión del  conocimiento de la comunicación y la información con líderes comprometidos con su comunidad”.

Senacyt ha realizando importantes inversiones bajo los programas que conlleva con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para incorporar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC), en su quehacer diario. Estas tecnologías permiten automatizar un elevado número de procesos, procedimientos y simplifican considerablemente el trabajo interno desarrollado por muchos departamentos, con la correspondiente mejora de su eficiencia.

La Directora de Infoplaza Senacyt, Cristina Duncan, señaló: “El Gobierno Nacional reconoce la importancia y el gran impacto social y económico de proyectos como las  Infoplazas, es nuestro compromiso velar por el buen uso de esta importante herramienta de información y comunicación”.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), cuenta con 307 Infoplazas a nivel nacional incluyendo las 3 Comarcas. En la provincia de Colón están ubicadas 11 Infoplazas en los Distritos de Santa Isabel en  Palengue, Nombre de Dios, Cuango, Santa Isabel y Miramar. Y en el Distrito de Colón en Colón, Buena Vista, Cristóbal, Barrio Sur y Ciudad Irving Saladino.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: