General Electric: número 1 en formación de líderes

JFWTC GRC Bangalore

Leadership Excellence anunció los ganadores del Leadership 500 Excellence Award 2014, que reconoce a las compañías con las mejores iniciativas y estrategias en liderazgo organizacional a nivel mundial. Este año, entre más de 1.200 empresas, General Electric obtuvo el 1er. lugar en la categoría Large Companies (Empresas Grandes, aquellas con más de 1.000 empleados), por su extraordinaria labor en el desarrollo de programas e iniciativas para la formación de líderes.

GE se caracteriza por ser una compañía que entiende la importancia de la preparación, el conocimiento y la evolución continua, razón por la cual ofrece a sus empleados, sin importar la posición que ocupen, distintos programas de aprendizaje integral y desarrollo profesional pensados y adecuados para líderes emergentes, líderes experimentados y hasta a líderes ejecutivos.

Al respecto, Ana Lucía Caltabiano, Directora de Recursos Humanos para Latinoamérica, comentó: “Nos enorgullece ser reconocidos como la mejor empresa en capacitación de líderes de excelencia, pues en GE asumimos la gestión del talento como un área prioritaria en el desarrollo de nuestros negocios. Es nuestro compromiso invertir constantemente en la detección temprana y capacitación de líderes: sólo en América Latina, el pasado año, invertimos 4.8 millones de dólares en la formación de cerca de 3.700 líderes; siendo Gerencia, Desarrollo de Habilidades Esenciales de Liderazgo y Aceleración de Procesos de Cambio las áreas más solicitadas en los entrenamientos del personal”.

GE fundamenta su proceso de formación de líderes en la motivación, el desarrollo profesional integral y el aprendizaje. Para mantener la motivación y el compromiso, GE asegura que todos sus ejecutivos dediquen alrededor del 30% de su tiempo a la enseñanza, coaching y trasmisión de experiencias a otros empleados. Así mismo, GE brinda a sus colaboradores la oportunidad de destacarse en múltiples áreas y negocios para lograr así la excelencia funcional e integral.

Décadas de enseñanza

El mundo y sus necesidades están en constante evolución y así deben hacerlo las grandes compañías y sus integrantes. Por ello, desde 1911, GE ofrece centros, programas y cursos de entrenamiento para sus ejecutivos, clientes y empleados. En Nueva York, en 1956, GE inauguró la Universidad de Crotonville con unos 200 participantes y, para 2013, ya contaba con 1.800 cursos y más de 32.000 estudiantes. Además, siguiendo una estrategia de globalización, GE estableció Centros de Aprendizaje Crotonville en Europa y Asia y, este año, abrirá uno en Río de Janeiro-Brasil. En la actualidad, el 90% de los líderes senior de esta compañía ha realizado algún curso en este campus.

Caltabiano agregó: “General Electric se ha convertido en una fábrica de líderes, gracias a iniciativas como la Universidad de GE en Crotonville – NY, reconocida como la más destacada escuela de negocios corporativos del mundo. Nuestro talento más destacado y con mayor potencial es postulado para recibir capacitación; estrategia que ha funcionado, pues, desde su fundación, hace más de 130 años, GE sólo ha tenido 12 presidentes, todos promovidos internamente y, además, el 100% de los ejecutivos que reportan directamente al CEO de la compañía han desarrollado su carrera profesional en la empresa”.

Con más de 50 años de historia, el campus de GE está en los primeros lugares al hablar de liderazgo, estrategias corporativas e innovación. Pero además, la compañía ofrece otros mecanismos de formación, mediante experiencias grupales o individuales de aprendizaje, cursos virtuales con contenido innovador, pasantías, etc., todas bajo el esquema de no sólo aprender, sino hacer.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: