GE Lighting iluminará el campo de cinco de los doce estadios de la Copa del Mundo 2014 en Brasil

La relación de GE con la iluminación se remonta a la invención del primer foco incandescente de la mano del fundador de la compañía, Thomas Edison. Desde entonces, la empresa continúa trabajando para reinventar las tecnologías de iluminación. Una prueba de esto es que el próximo año, GE Lighting iluminará el campo de cinco de los doce estadios de la Copa del Mundo 2014, el campeonato de futbol con mayor prestigio y audiencia del mundo.

En el Estadio Nacional de Brasilia y en la Arena de Amazonia el proyecto de GE Lighting contempla la iluminación de todo el complejo deportivo, tanto en el campo como en las áreas internas. En las arenas Pernambuco, Maracaná y Beira Rio, GE Lighting es responsable por la iluminación del campo.

“La transmisión HD exige niveles de iluminación y de reproducción de colores diez veces mayores. La tecnología de GE cumple con las especificaciones de FIFA para que los simpatizantes de todo el mundo puedan pensar que están en la tribuna al encender la televisión”, puntualiza Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting para Brasil. El ejecutivo además detalla que la proyección de sombras de los jugadores no se verá en las transmisiones televisivas.

Los proyectores EF 2000 de GE Lighting se utilizarán en 28 de los 64 partidos del Campeonato Mundial de 2014. Además de cumplir con los requisitos de FIFA en lo referente a eficiencia energética, la iluminación contribuye con la obtención de la certificación LEED, sigla en inglés para liderazgo en energía y diseño ambiental, un sistema de puntuación desarrollado por el US Green Building Council que determina y certifica el desempeño ambiental de cada proyecto de iluminación en los estadios con las tecnologías de GE.

Para garantizar el suceso de los proyectos de iluminación del Campeonato Mundial, GE trabaja hace más de un año. GE también es responsable por soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies), que garantizan el suministro de energía en casos de fallas, para una mejor realización de los partidos, en tres estadios. Las soluciones están en las arenas Natal, Pernambuco y Cuiabá.

El Maracaná

El escenario de la final del Campeonato del Mundo será el Estadio Periodista Mário Filho, conocido como Maracaná, en Rio de Janeiro. Allí, 396 proyectores EF 2000 de GE Lighting de 200 vatios de potencia sustituyen 120 proyectores antiguo y optimizan la visibilidad del espectáculo dentro y fuera del campo.

Cada proyector fue ajustado individualmente para garantizar el foco preciso en todos los espacios del campo, con mayor nitidez y claridad, indicadores que benefician los partidos. “El simpatizante y los jugadores tendrán la impresión que es de día, aún en encuentros nocturnos”, revela Alexandre Ferrari.

Con este proyecto, GE Lighting continúa expandiendo su presencia en el campo de la iluminación deportiva global.

 

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: