Ampliación del Canal de Panamá impulsa construcciones millonarias en Estados Unidos

 tunel

Como muchos conocen la expansión del Canal es de gran impacto no sólo para los panameños sino también para los países que utilizan la gran vía interoceánica. Esta semana se inauguró en Estados Unidos un túnel que conecta el puerto de Miami con las autopistas de la ciudad, este túnel no es cualquier obra, está valorado en aproximadamente 1.000 millones de dólares, convirtiéndose, según los expertos en un hito de la ingeniería en ese país.

Aunque para los panameños esto podría ser algo normal en un país como Estados Unidos, pues no fue así, ya que es unas de las obras más caras y complicadas en la historia del sur de la Florida, por lo que inicialmente el proyecto no contó con el apoyo de algunos senadores en Washington.

Sin embargo, la expansión del Canal de Panamá, fue el argumento de mayor peso para materializar la obra. Bill Johnson, ex director del puerto de Miami, impulsó la importancia del proyecto haciendo del túnel uno de los pilares de la renovación del puerto de Miami a la espera de buques portacontenedores gigantes que se espera empiecen a utilizar el puerto una vez que se termine la expansión del Canal de Panamá, así lo publicó el diario El Nuevo Herald.

El túnel que conecta el puerto de Miami con las autopistas de la ciudad, es una obra de cuatro pisos de altura y tomó casi cuatro años de trabajos. El túnel facilitará el tráfico de camiones, el transporte de contenedores y mercancías entre el puerto y la ciudad a través de la carretera elevada de MacArthur, que une South Beach con Miami.

PORTMIAMI

La ruta ya está lista, pero ahora falta que el Puerto de Miami termine su proyecto de ampliación para recibir toda la carga que le llevarán los portacontenedores que pasarán por el Canal de Panamá

Esta misión fue encomendada a un cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. quienes en aproximadamente 18 meses, al mismo tiempo que los trabajos del Canal de Panamá  debían finalizar la obra. Esta obra brindará mayores oportunidades de comercio a Estados Unidos una vez que el Canal de Panamá ampliado se abra.

“Puerto de Miami será el puerto más cercano a EE.UU. el Canal de Panamá capaz de dar cabida a los buques de tamaño de carga de mega que requieren una profundidad -50 pie cuando a plena capacidad”, dijo Carlos Giménez, Alcalde de la Ciudad. “Las nuevas oportunidades comerciales se traducen en nuevos puestos de trabajo”, expresó en una entrevista en el 2013.

“Estamos muy agradecidos con la visión de nuestros líderes estatales y locales en el movimiento de este proyecto de mejora de las infraestructuras críticas hacia adelante”, dijo Bill Johnson, directora de PortMiami.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Rebeca Sosa  señaló que el “Puerto de Miami, ya conocido mundialmente como la Puerta de las Américas, está ahora bien posicionada para capturar nuevas oportunidades comerciales especialmente con crecientes mercados asiáticos”.

“PortMiami es segundo motor económico más grande del sur de Florida después del Aeropuerto Internacional de Miami y este proyecto asegurará que nuestro puerto siga siendo competitivo en el mercado global”, afirmó Lynda Bell,  vicepresidenta de la Comisión en Condado de Miami-Dade.

Estados Unidos es uno de los tantos países que han invertido en su territorio para desarrollar su economía a la par de Panamá, gracias a la ampliación del Canal.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: