Cable & Wireless Panamá logra $591 millones en ingresos y sigue liderando la telefonía móvil

De conformidad con el anuncio de resultados del año fiscal 2013-2014 (abril 1 de 2013 al 31 de marzo de 2014) realizado el día de hoy en la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra por Cable & Wireless Communications (CWC) Plc, Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ingresos por 591 Millones de Dólares en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2014.

Durante el período fiscal 2013 – 2014 la empresa mantuvo sus niveles de rendimiento, generando beneficios a sus accionistas, entre los que se cuenta  el Gobierno de la República de Panamá, que mantuvo sus ingresos en concepto de impuestos nacionales e impuestos sobre dividendos.

El reporte destaca el desempeño exitoso en telefonía móvil que mantiene su liderazgo sólido en el mercado con más del 50% de participación y un crecimiento de 4% a 336 Millones de Dólares en ingresos.

Los suscriptores móviles aumentaron en 317,000, impulsados por las activaciones de planes prepago de datos y dispositivos inteligentes, económicamente más al alcance de todos.

En el área de móvil, los ingresos de datos fueron 37% superiores al año anterior, con lo cual se compensó con creces la reducción en los ingresos de voz que bajaron en un 13%. La penetración de datos de suscriptores aumentó en 4 puntos porcentuales a 35% estimulados por una gama más amplia de planes de datos, tanto en prepago como en  pospago.

Los ingresos de Cable & Wireless Internet y +TV Digital aumentaron un 7% a 64 millones de dólares. El empaquetamiento de productos fue una herramienta de retención efectiva con el 82% en  televisión pagada y el 79% de los suscriptores de banda ancha que tienen más de un servicio.

En concordancia con la tendencia mundial en el crecimiento acelerado de las redes sociales y de internet inalámbrico, los resultados de la empresa siguen reflejando la sustitución de servicios fijos por servicios móviles de telecomunicaciones, por lo cual los ingresos de telefonía fija en el área de voz y  telefonía pública registran una disminución en un 7%, ubicándose así los ingresos en 113 millones de dólares.  En este segmento también se registra una activa competencia entre operadores locales.

Los negocios comerciales, Data y otros ingresos alcanzaron los 78 millones de dólares en la ejecución de contratos adjudicados durante el último año, entre los que podemos mencionar proyectos para modernizar la gestión y los servicios en el Registro Público y en la Caja de Seguro Social, entre otros.

Los gastos operativos se redujeron en 1% con respecto al año anterior, con un aumento de la productividad después de las iniciativas de reducción de costos. El EBITDA (Utilidades Antes de Impuestos, Intereses, Depreciación, Amortización y gastos excepcionales) registró 242 millones de dólares, lo cual representa un margen de utilidades de 41% en el período. Este resultado se mantiene por encima de la industria y ubica a CWP como una de las empresas del sector con mejor desempeño y eficiencia operativa.

Cable & Wireless Panamá  ha asegurado una extensión de la licencia móvil por 20 años adicionales hasta 2037 y 30 MHz adicionales de espectro que incluye 20MHz en la banda de LTE de 700MHz, por 100 millones de dólares.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa CWP continuó fortaleciendo sus prácticas en las áreas de relaciones con la comunidad, protección al medio ambiente, transparencia, ética en los negocios y fomentando la formación de su capital humano.

17 años con Panamá

Durante 17 años de la empresa en Panamá, ha contribuido con más de 6,292 millones de dólares al desarrollo de la economía. Desde 1997 al 31 de marzo de 2014 ha pagado 786 millones de dólares en dividendos al Estado y en beneficio a los colaboradores de la empresa, y 683 millones en impuestos totales.

En su historia exitosa la empresa ha enfrentado y promovido cambios y retos, como pionero de nuevas tecnologías, la apertura del mercado fijo, móvil y la portabilidad numérica.

 

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: