APATEL entregará becas para la formación de estudiantes en las carreras de turismo

galería de presidentes APATEL

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) celebró este martes 20 de mayo sus 50 años de creación como asociación líder en el desarrollo de sitios de hospedaje público turístico, reafirmando su compromiso de continuar trabajando para atraer más inversiones en el sector y posicionar al país como destino turístico por excelencia.

Durante un acto que contó con la presencia de asociados del gremio hotelero y representantes del sector privado panameño, el presidente de APATEL, Jorge Loaiza, reconoció el esfuerzo de los pioneros de esta agrupación, quienes hace 50 años tuvieron la iniciativa de reunirse para trabajar por el desarrollo turístico del istmo.

Desde su creación en 1964, APATEL ha emprendido acciones por actualizar el recurso humano que labora en los hoteles del país con la intención de brindar una mejor atención al visitante que llega al país.

Sobre el particular, el presidente del gremio hotelero anunció la entrega de becas para la formación de estudiantes en las carreras de turismo y hotelería en centros superiores de enseñanza nacional e internacional.

“Es importante reconocer la hidalguía de personas como Jorge Zarak, nuestro primer presidente, Oscar Lorher, Ricardo Diez, José Guzmán, Ralph Reber, Paul Hort, Hans Hauck, y muchos otros quienes a través de cada una de sus juntas directivas han reafirmado la presencia y participación del gremio, llevando la voz y sentir de todos nuestros asociados”, precisó Loaiza.

En el marco de esta celebración, se firmó una alianza estratégica de cooperación con la Asociación Turística y Hotelera de Colombia (COTELCO) para el intercambio de experiencias, información y conocimientos, además de facilitar de la inserción laboral en los diferentes hoteles miembros de ambas asociaciones.

Loaiza señaló que estas iniciativas otorgan grandes beneficios a Panamá y demuestra el compromiso de los que, directa o indirectamente, están ligados al sector turismo y la hotelería.

“Para el negocio de la hotelería –dijo- las exigencias del mercado siempre están presentes y cumplir con los estándares de calidad, acordes con las necesidades de los clientes, representa nuestra iniciativa principal. Y conjuntamente con las autoridades estatales, se ha logrado fortalecer y posicionar la marca país de Panamá con la finalidad de alcanzar esa calidad de atención para los  visitantes”.

Agregó que a través de todos estos 50 años de existencia, la Asociación Panameña de Hoteles ha mantenido una comunicación directa y abierta con las autoridades de turismo, motivo por el cual anunció al gobierno electo democráticamente el pasado 4 de mayo, encabezado por Juan Carlos Varela, que el gremio mantiene abierta las puertas para atender, escuchar e intercambiar opiniones con la finalidad de impulsar nuevos proyectos para potenciar aún más el turismo.

APATEL está conformada actualmente por 125 hoteles asociados. Entre sus objetivos destacan ejercer la representación gremial de la industria de hospedaje en todo el país; gestionar con el Estado panameño el apoyo, incentivo y estímulo que la industria de hospedaje requiere para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Nueve fueron los hoteles que conformaron inicialmente el gremio: Central, Colombia, Colón, Continental, Hotelera Nacional, Internacional, La Siesta, Panamá Hilton y Washington.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: