Plycem certificará gratuitamente a maestros de obras

Plycem Panama Proyecto Bijao

La compañía Plycem anunció el lanzamiento oficial del programa Club del Experto Plycem, proyecto que pretende formar integralmente y constante al gremio de maestros de obras y contratistas de la industria constructiva del país, con el objetivo de convertirlos a mediano plazo en expertos certificados en sistemas constructivos livianos de fibrocemento.

En Panamá el mercado de la construcción sigue en aumento y es en medio del intenso crecimiento que los sistemas alternativos toman gran preponderancia y ofrecen beneficios diferenciadores versus los métodos tradicionales. Sin embargo, es necesario que la mano de obra conozca como instalar correcta y responsablemente este tipo de soluciones desarrolladas  para el mercado residencial e industrial.

La iniciativa responde a la necesidad real de un gremio que carece de programas educativos que le permitan potenciar sus conocimientos en sistemas constructivos ligeros y llevarlos a la práctica en su día a día. Un maestro de obras o contratista formado sin duda podrá diferenciarse de otros que no lo estén y responder satisfactoriamente a un  mercado que exige cada vez más.

“A partir del crecimiento que ha tenido la marca Plycem en el país, nos dimos a  la tarea de identificar si encontramos en  igual proporción mano de obra capacitada que tuviera la capacidad de satisfacer la demanda que estamos generando, la conclusión es que el país carece de personal calificado, por lo que pretendemos convertir esto en una gran oportunidad y lograr a mediano plazo el éxito que hemos logrado en otros países donde el programa Club del Experto Plycem ya se ha lanzado.”, expresó Ronald Thámez, Jefe de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Este grupo de trabajadores de la construcción muestra un gran interés y disposición por programas de formación gratuita que los prepara en nuevas técnicas y les permite aprender sobre los beneficios de los sistemas de fibrocemento Plycem; impactándolos positivamente y a sus clientes.

Uno de los tantos beneficios que ofrece el programa es la posibilidad de certificar con el grado de “Experto Plycem” a los maestros de obras y contratistas matriculados que finalicen el plan completo conformado por módulos teóricos y prácticos en distintas aplicaciones como paredes internas, paredes externas, losas, fachadas, soluciones arquitectónicas entre otros.

El “Club Experto Plycem” posee un fuerte componente social y refuerza el compromiso que tiene la compañía con causas de esta índole, pues brinda oportunidades de crecimiento a personas que tienen este oficio y que por diversas razones no se han actualizado profesionalmente durante los muchos años de ejercer su trabajo.

El programa que inicia hoy, pretende alcanzar a lo largo del año a más de 500 maestros de obras y contratistas, los cuales podrán incorporarse reservando su espacio para ser matriculados en los módulos  abiertos. Se tiene el reto que este programa creado y pensado de forma exclusiva para maestros de obras y contratistas, sea tan exitoso como ha sucedido en otros países de la región en donde ya asciende a más de  1000 la cantidad de personas matriculadas.

Otros beneficios como sorteos automáticos por asistir a los módulos, eventos exclusivos que premian la permanencia y constancia de todos aquellos afiliados al club.

Este proyecto es una forma clara de agradecer a un segmento leal y luchador que durante los 50 años de trayectoria de Plycem en la industria constructiva, han contribuido al crecimiento de la marca.

El Club del Experto Plycem pretende ofrecer una formación integral a la mayor cantidad de  maestros de obra en todo el país, quienes pueden inscribirse desde ahora llamando al teléfono 6676-0082 o escribiendo al correo electrónico panamaplycem@gmail.com.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. soy maestro de obra con 18 años de esperiencia y nesesito sertificarme

  2. Reblogueó esto en Decoraciones Globaly comentado:
    Es especialmente necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: