Evaluarán el impacto del contrabando, la falsificación y la piratería en Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con la Universidad del Istmo (UDI) organizan la Jornada de Derecho Intelectual 2014, la cual, en su cuarta versión, abordará el “Impacto del Contrabando, la Falsificación y la Piratería en Panamá”.

“Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá prácticas deshonestas como   el comercio ilícito, la piratería, el contrabando y la falsificación, perjudican a los sectores productivos del país”, manifestó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Quienes se dedican a este tipo de actividades incurren en defraudación fiscal en perjuicio de todos, pues, al no pagar los impuestos correspondientes, el Estado cuenta con menores oportunidades para ejecutar proyectos importantes para el desarrollo social del país”, comentó Ford.

El Presidente de la CCIAP agregó: “esto sin contemplar que incumplen las normativas de salud, ofrecen productos que no tienen la misma calidad y fomentan indirectamente la actividad delictiva de grupos que operan al margen de la ley.

El equipo de la Universidad del Istmo, fiel a su compromiso con la promoción de las buenas prácticas, ha trabajado durante varias semanas para ofrecer una jornada académica que cuenta con un programa de conferencias a cargo de expositores de instituciones públicas que lideran iniciativas para erradicar estas actividades ilícitas, así como especialistas en asuntos legales y medidas para luchar contra los delitos que atentan contra la propiedad intelectual en medicamentos, Software, piratería en la Zona Libre de Colón, entre otros.

Las estadísticas aduaneras revelan que en los primeros cuatro meses de 2014, la Autoridad Nacional de Aduanas ha incautado mercancías por un valor superior a los US$3.6 millones.

La IV Jornada de Derecho Intelectual está dirigida al público en general y se realizará de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo en el Auditorio de la Sede Central de la Universidad del Istmo.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: