Saxo Capital Markets Panamá analiza el mercado económico latinoamericano

Saxo Capital Markets

Con el objetivo de compartir y contribuir al sector económico y bancario de Panamá y de la región, Saxo Capital Markets Panamá realizó su primera conferencia internacional en el todo el continente americano, en el istmo, en el que compartió conocimientos y visiones del movimiento del mercado con los asistentes.

Instituciones, inversionistas, empresarios y hasta personalidades del sector bancario y económico, recibieron por parte de Pedro Brigham Director de la Región Latina en Saxo Bank y con 14 años en el bancoy de Manuel Sousa Andrade Director de Client Trading Services de la Región Latina de Saxo Bank compartieron su visión de hacia dónde se direccionan los mercados internacionales, latinoamericanos, y por supuesto, el panameño, en este nuevo ciclo económico.

“Creemos que la tecnología y aquellos sistemas expertos y confiables que permiten mejorar los ratios de eficiencia, y ampliar e internacionalizar la oferta de productos financieros, deben ser un diferenciador y una ventaja competitiva para las instituciones del mercado. También nos parece relevante que los sistemas de manejo de riesgos sean cada vez más robustos”, señaló Laura Sacristán, Directora del Negocio Institucional para Latinoamérica en Saxo Bank,  durante su intervención.

“Los mercados económicos están en un constante y perceptible ritmo cambiante. Un año clave para el sector es el 2015, ya que cada vez es más perceptible que cada vez somos menos consumidores, por tal razón es primordial un cambio en la manera en que nuestros países manejan su economía.  La inversión de los gobiernos europeos y latinoamericanos en factores como: educación y salud,  también jugarán un papel importante en el giro que este está tomando” añadió Manuel Sousa Andrade.

“En el lado de los inversores finales consideramos muy importante la labor de capacitación que desde el sistema bancario se deben promover y fomentar”, agregó Pedro Brigham durante la conferencia.

Como información valiosa, los expositores coincidieron que otro de los retos del sector económico latinoamericano, será la mejora del grado de bancarización y reputación del Centro Bancario Internacional (CBI).

Saxo Capital Markets Panamá continuará desarrollando este tipo de acciones, hasta ahora realizadas en países de Europa, en otros países latinoamericanos, con el fin de expandir su visión del sector económico en el continente, haciendo partícipe a diferentes actores, y para construir sinergias con los diversos mercados involucrados.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: