102 años después, PALIG mantiene liderazgo en Panamá y la región

PALIG en Panamá

Pan-American Life Insurance Group llegó a Panamá con paso firme.  Fue la primera aseguradora en ofrecer pólizas de seguro de vida en nuestro país, además de ser pionera en redes de salud, cambiando la manera en que la industria operaba en aquel entonces.  Este sólido inicio se reafirma en 1989 cuando se le nomina como la administradora del plan de salud de los empleados del área canalera, uno de los más grandes negocios de seguros colectivos que ha tenido la compañía. La cartera de clientes empezó con 16,100 empleados pero llegó a alcanzar la cifra de 65,000 personas.

Hoy, 102 años después de iniciar funciones en el país, este liderazgo se mantiene estable.  La adquisición de Alico, de la transnacional MetLife, en el Caribe, Costa Rica y Panamá, le ha permitido convertirse en uno de los principales proveedores en el área de seguros de vida y salud en las Américas, ofreciendo un alcance internacional, tanto en seguros corporativos como personales.

El alcance de Pan-American Life se demuestra no sólo en su crecimiento geográfico, pasando de 10 a 22 países en la región, sino que se ve evidenciado en los ingresos del grupo para el 2013. Los ingresos aumentaron un 17.5 por ciento a $653.7 millones, mientras que las ganancias operativas antes de impuestos aumentaron 107 por ciento al cerrar el año con $56 millones. Excluyendo cargos no-recurrentes en el 2012 y 2013 relacionados con adquisiciones, las ganancias operativas antes de impuestos aumentaron $16 millones o un 34.5 por ciento en el 2013. El aumento en ingresos se atribuye principalmente al crecimiento en los mercados de Latinoamérica donde opera Pan-American Life Insurance Group, y a los nuevos mercados añadidos luego de la adquisición de activos de MetLife Algico/Alico en el Caribe, Panamá y Costa Rica. El ingreso neto del año fue de $53 millones comparado a $24 millones en el 2012, lo cual refleja resultados operacionales sólidos en todos los segmentos, ganancias por inversiones, y una variación positiva de $13.2 millones en gastos no-recurrentes relacionados a la adquisición.

La solidez y estabilidad financiera de Pan-American Life Insurance Company continúan siendo reconocidas dentro de la industria. En enero de 2014, Fitch Ratings reafirmó su calificación de “A” Solidez Financiera de un Asegurador (IFS, por sus siglas en inglés) con un Pronóstico Estable, mientras que A.M. Best hizo lo mismo en octubre de 2013.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: