Walt Disney y Google, lideran ranking de las empresas con mejor reputación

2069_20

Como todos los años, el Reputation Institute presentó en alianza con Forbes, el Ranking de las empresas con mejor reputación en el mundo. El trabajo fue elaborado en base a las opiniones de 60 mil personas tomadas durante los meses de enero y febrero, a quienes se les hicieron una serie de preguntas relacionadas a los Productos/Servicios, Innovación, Lugar de Trabajo, Gobierno Corporativo, Ciudadanía Corporativa, Liderazgo, Performance financiero.

Este año, el puesto número uno es compartido por las empresas Walt Disney y Google, mientras que la tercera posición también presenta un empate: BMW Group y Rolex.

Google, vuelve a ser la empresa con mejor reputación global (4ª en 2013), un privilegio que en 2014 comparte con The Walt Disney Company (2ª en 2013). Ambas empresas han conseguido 77,3 puntos Pulse, sólo una décima más que BMW y Rolex (ambas con 77,2 puntos; 1ª y 3ª en 2013, respectivamente) y 1,4 puntos más que Sony (75,9 puntos y 6ª en 2013).

El resto del top ten de la reputación global lo forman Canon (75,7 puntos y 8ª en 2013), Apple (75,6 puntos y 12ª en 2013), Daimler (75,4 puntos y 5ª en 2013), Lego (75,1 puntos y 10ª en 2013), Microsoft y Sansung Electronics (ambas también con 65 puntos; 7ª y 16ª, respectivamente, en 2013).

Además, Google también encabeza el ranking en tres de las siete dimensiones de la reputación analizadas: “Resultados financieros”, “Entorno de trabajo” y “Liderazgo”. Rolex lidera la dimensión “Oferta de productos y servicios”, The Walt Disney Company la dimensión “Ciudadanía” y BMW la dimensión “Integridad”.

Por regiones, las empresas consideradas con mejor reputación son: Amazon en América del Norte, Sony en Europa, Google en Latinoamérica y Rolex en la zona Asia Pacífico.

En opinión de Fernando Prado, socio director de Reputation Institute España y Latinoamérica, “los resultados del Global RepTrak® 100 2014, revelan la importancia creciente que la alta dirección de las empresas concede a una buena reputación corporativa y a su gestión estratégica. Vivimos y competimos en la Economía de la Reputación. En este nuevo contexto, el gran reto de las empresas es acometer los cambios organizacionales necesarios para integrar la reputación en el proceso de formulación de la estrategia corporativa y de esta manera consolidar la fidelidad del cliente, incrementar las ventas y ganar competitividad”.

Por su parte, Monique de Saint Malo, Directora de Stratego, empresa aliada al Reputation Institute en Panamá, destacó que las empresas panameñas avanzan de forma sostenida en la gestión de la reputación. Ya empresas internacionales como COPA y el Canal de Panamá muestran una madurez importante en la materia para consolidarse como empresas líderes en la región.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. http://www.elranking.cl
    Es el primer sitio en Chile que publica rankings de todo tipo de interés de los chilenos y acepta que le colaboren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: