Mejorarán calidad de vida de guarareños con sistema de alcantarillado sanitario

20131128_073911

Más de 8 mil personas se verán beneficiadas con el diseño y construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Guararé, en la provincia de Los Santos, iniciativa ejecutada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Este proyecto además del diseño y construcción, incluye la instalación de colectoras primarias, colectoras secundarias, conexiones domiciliarias, cámaras de inspección y estaciones de bombeo y re-bombeo.

El contratista deberá operar el alcantarillado, incluyendo la planta de tratamiento existente, por un año y en su propuesta deberá contemplar los gastos de operación, mantenimiento y el entrenamiento del personal del IDAAN que ha de manejar el sistema completo posterior a los dos años.

“Todos estos trabajos son de vital importancia porque el problema de aguas residuales pone en riesgo la salud y el progreso de la comunidad de Guararé, por lo que este proyecto está orientado a satisfacer el interés social de estas comunidades”, indicó la secretaria ejecutiva de CONADES, Danna Harrick.

El plazo de entrega de la obra será de 1,120 días calendarios, contados a partir de la fecha que indique la orden de proceder otorgada al Consorcio Guararé, compuesto por las empresas Antalsis, NIP y Grupo EIA.

 

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: