GE Lighting brinda consejos para una mejor iluminación en áreas de estudio

3 area de estudio

El rendimiento escolar de sus hijos no sólo depende del colegio donde estudian, se puede contribuir también prestando especial atención a uno de los principales factores que afectan el desempeño escolar al momento de hacer las tareas o estudiar para los exámenes. Nos referimos a la iluminación de las áreas de estudio, y por ello GE Lighting ofrece algunos consejos para mejorarla.

Lo más recomendable para las áreas de estudio siempre va a ser la luz natural. En caso que no se pueda contar con luz natural, ya que debe estudiar en las tardes o noches cuando llega del colegio. Lo ideal es utilizar una iluminación que los mantenga atentos para que así puedan aprovechar al máximo el tiempo que le dediquen a sus asignaciones.

GE Lighting aconseja para este caso una iluminación entre 400 y 500 lux, que es el mejor nivel de iluminancia que se debe tener sobre la mesa de trabajo, ya sea para leer, escribir o estudiar. Algo muy importante es la uniformidad del flujo de luz, es decir, no tener sombras, ni zonas muy oscuras, ni muy claras. Una iluminación incorrecta puede llegar a interrumpir la capacidad de concentración. Las luces recomendables son las Fluorescentes lineales, las Fluorescentes compactas y los LED, que son luces que te dan una iluminación homogénea y además no calientan generando una ambiente agradable.

Otro elemento para tomar en cuenta es la colocación de un antirreflejo si se va a trabajar con una computadora para evitar que el reflejo de la luz vaya directo a la pantalla y le moleste la vista. Las luces deben ir directas a la mesa de estudio y no por detrás de la persona para evitar las sombras. No se recomienda una luz cálida, ya que este tipo de iluminación se debe utilizar en un ambiente más acogedor y podría darle sueño. La temperatura de color ideal, es decir el color de la luz, es 4000°k, también conocida como luz intermedia o fresca.

Si el área de estudio es el cuarto, se puede apoyar la iluminación con una lámpara de escritorio.

GE Lighting ofrece gran variedad de lámparas que podrían ayudar para una buena iluminación, están las fluorescentes lineales y la tecnología LED, las cuales le ayudarán con el ahorro de energía de tu hogar. Según Danny Ramírez, Director de Ventas de GE Lighting para Latinoamérica, “los productos de GE que los usuarios pueden encontrar en Panamá son los bombillos LED y los CFL, que ofrecen las condiciones perfectas de iluminancia y color para iluminar las áreas de estudio de sus hijos”.

Los bombillos tipo CFL de GE Lighting que los clientes pueden encontrar en Panamá son los modelos T3 y T2, que ofrecen una temperatura de color de 4100ºK, ideal para iluminar las áreas de estudio. En el caso de bombillos LED, el modelo ideal para esta función es el modelo A19.

“Nuestros bombillos no sólo son perfectos para iluminar las áreas en las que estudian nuestros hijos, evitando la vista cansada o el sobreesfuerzo en la visión, sino que además significan un considerable ahorro energético y económico en nuestros hogares”, agregó Danny Ramírez.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: