Panamá congrega a expertos del sector marítimo

Inauguración del Congreso IMPA Panamá 2014 (1)

Del 7 al 11 de abril, Panamá será sede del 22º Congreso Internacional IMPA Panamá 2014, al ser seleccionado país anfitrión que reúne a más de 300 Prácticos provenientes de 54 naciones, convocados por la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), en el marco de la celebración del centenario de la inauguración del Canal de Panamá.

A la jornada asistirán expertos del pilotaje nacional e internacional, que abordarán temas relacionados con la profesión del Practicaje, como son las innovaciones en los sistemas de transporte para Prácticos, equipos de soporte para la navegación, avances tecnológicos, actualizaciones en capacitaciones, retos y nuevas tendencias, así como asuntos relacionados con el negocio marítimo en general.

“Luego de 10 años de esfuerzos y haber iniciado las gestiones, Panamá se convierte en centro de este congreso de gran importancia internacional, que ha tenido como sedes Londres, Gran Bretaña en 2012; Brisbane, Australia en 2010; Bangkok, Tailandia en 2008 y La Habana, Cuba en 2006”, expresa el Cap. Rainiero Salas, Presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá.

El Presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, señaló que los Prácticos internacionales tendrán la oportunidad de observar los avances del proyecto de ampliación del Canal, lo que hace de Panamá la sede ideal para este Congreso IMPA Panamá 2014.

El Cap. Salas sostuvo durante su presentación, que es un verdadero honor para la Asociación de Prácticos del Canal de Panama el poder recibir este grupo de profesionales del practicaje internacional, y los instó a sacar el máximo provecho de las actividades programadas durante la semana.

La agenda académica y técnica incluye conferencias magistrales sobre temas relevantes de actualidad del sector del practicaje como son la navegación de buques de alto calado en aguas restringidas, el sistema de practicaje en canales de diferentes países, entre muchos otros. Para desarrollar esos temas, la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, responsable de la organización del evento, ha invitado a reconocidos expertos en el campo del practicaje.

La apertura del Congreso de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos – International Maritime Pilots’ Association-, IMPA Panamá 2014, estuvo a cargo del Ingeniero Manuel Benítez, Sub Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá.

El evento realizado con el auspicio del Canal de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá, también atrae la participación de más de 30 empresas proveedoras de servicios marítimos y navieros, que ocupan sendos stands de oferta de productos y servicios, y contará con la presencia de la comunidad marítima nacional e internacional, invitados especiales.

La activa participación de la APCP en los órganos de toma de decisiones de IMPA es de especial importancia, dado que IMPA tiene, desde 1973, un estatus como organismo consultivo en la Organización Marítima Internacional (OMI), organización en la que la República de Panamá es uno de los principales miembros. La APCP ha estado afiliada a la International Maritime Pilots’ Association (IMPA) desde 1974. IMPA, con sede en Londres, es una asociación profesional sin fines de lucro, compuesta por organizaciones de prácticos de 54 países.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: