Inicia primera versión de Robocup Junior 2014

IMG_133730018240752

Este año jóvenes panameños de 9 a 19 años tendrán la oportunidad de crear sus propios prototipos de robot para concursar de la primera versión de  RoboCup Junior Panamá 2014, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) como parte del Comité Nacional  de robótica  y aplicaciones informáticas conformado por  la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), La Universidad Latina de Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC).

Para esta actividad participan  los centros universitarios y empresariales que desarrollan la robótica para incentivar a los jóvenes a mirar en ella, un espacio de desarrollo y crecimiento vocacional. A través de varias actividades, RoboCup ayudará a la formación de la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad moderna.

La competencia de robótica y aplicaciones informáticas RoboCup Junior Panamá 2014, en su primera versión se realizará del 7 al 9 de abril de 2014,  en el Hotel Tryp, la misma tiene como objetivo, ser canal para la difusión de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos, utilizando los reglamentos y estándares de la organización internacional ROBOCUP, a la cual está Panamá afiliada.

Este es un concurso de alta exigencia, por lo que los interesados deben estudiar con detalle el contenido de lo que se exige a los robots en las modalidades de danza, rescate y fútbol en sus diferentes categorías de participación: Infantil / Básica: de 9 años a 14 años- 6 meses  y Juvenil / Intermedia: de 14 años- 7 meses a 19 años.

La meta de la competencia Robocup Junior 2014,   es que los ganadores en la categoría juvenil puedan participar en la Liga Junior de la competencia Internacional RoboCup en las modalidades de danza y rescate, a celebrarse del 19 al 25 de julio 2014, Brasil.

Se otorgará un solo premio por modalidad en la categoría Infantil:

  • Certificado de participación para cada miembro del equipo; un trofeo y B/.500.00 en efectivo para el equipo.
  • En la categoría Juvenil, los premios por modalidad serán los siguientes: Certificado de participación para cada miembro del equipo; un trofeo y B/.500.00 en efectivo para el equipo ganador de cada modalidad.

Las bases de las competencias las pueden encontrar en nuestra página web: http://www.senacyt.gob.pa/robocup-panama-2014/  o  www.robocup.org.pa

 

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: