Nestlé distribuirá regionalmente desde Panamá

NESTLE EDIFICIO

Nestlé refuerza su apuesta por Panamá como el alma de toda su operación en la región Centroamericana, inaugurando el nuevo y vanguardista Centro de Distribución, en el Parque Industrial y Corporativo Sur, ubicado en Alcalde Díaz.

El traslado responde al crecimiento que ha experimentado la Nestlé en los últimos años y evidencia la filosofía de la empresa de mejora continua y creación de valor.  El complejo logístico Parque Sur, encuentra sinergias con las necesidades de un Centro de Distribución como el de Nestlé, como lo son mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal como de las propias instalaciones; al igual que accesos y vías de comunicación más adecuadas, al estar situado cerca de vía Tocumen y el Corredor Sur.

El Centro de Distribución de Nestlé tiene un 40% más capacidad de almacenaje y permitirá mejorar el flujo de productos dentro del propio centro al incorporar un 50% más andenes de carga y despacho.  Además, allí se consolidarán todas las operaciones de almacenaje de la empresa y se integrará el centro de llamadas de Nestlé Professional.

“Estoy muy orgulloso del crecimiento que han experimentado nuestras operaciones en todos los niveles, creando valor para nuestra empresa, pero también para la sociedad panameña, con un gran aporte económico y creación de cientos de empleos”; apuntó Leo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica.  “Panamá ha sido clave para impulsar este desarrollo, demostrándonos que no nos equivocamos al escoger este hermoso país”, agregó.

En este centro, que mantiene un control electrónico de inventario, Nestlé recibe los productos provenientes de las fábricas ubicadas a lo largo de la región, al igual que es el centro de recepción y despacho de pedidos de los clientes.

Cabe destacar, que el centro mantiene características que se adhieren a la filosofía de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que es también parte de su estrategia de negocios de Nestlé y el marco en el que la empresa crea sostenibilidad a largo plazo.  Está enfocada en las principales actividades de negocio de la compañía: agua y electricidad, nutrición y desarrollo rural; y con ella Nestlé busca crear valor, no sólo para la empresa y sus accionistas, sino para toda la sociedad, en todos los países donde operan. El Centro de Distribución en Parque Sur, cuenta con instalaciones más adecuadas para manejo de derrames, un sistema de iluminación más eficiente, sinergias de transporte que permiten reducir el consumo de combustible, un sistema de reserva de agua compartidos con las empresas del complejo, entre muchos otros.

Para los colaboradores, se ha habilitado un gimnasio, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de quienes llevan adelante la empresa; además de contar con una cafetería, tienda de productos y oficinas más amplias y cómodas para todos.

La inauguración de este nuevo centro representa un gran paso en la ampliación y fortalecimiento de las operaciones de Nestlé en Panamá y la región, y refuerza la misión de la empresa por mantener su liderazgo, basado siempre en la innovación y la creación de valor.

 

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: