150 PYMES se capacitarán en materia de Responsabilidad Social Empresarial

la foto 5BAC | CREDOMATIC y la Fundación Regional INTEGRARSE firmaron este 18 de marzo un convenio de cooperación para ejecutar conjuntamente el proyecto de capacitación a PYMES proveedoras y afiliadas al grupo financiero. De este modo, se facilitará la capacitación a las mismas por medio de la herramienta INDICARSE.

Dicha metodología fue desarrollada por INTEGRARSE y permite un proceso de mejora continua en las empresas de manera medible, dotando de información valiosa para valorar el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cada uno de los ejes, a nivel interno y externo.

“Este convenio permitirá que BAC | CREDOMATIC continúe ejecutando su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en la cual uno de los pilares más importantes es el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor. Éste procura mejorar los modelos de gestión de negocios y coadyuvar a la sostenibilidad de largo plazo de las PYMES proveedoras, afiliadas y clientes de la Red Financiera” señaló Roxana Víquez, Gerente Regional de Responsabilidad Social Corporativa de BAC | CREDOMATIC.

El Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor ha sido concebido con el fin de mejorar la gestión de negocios de los proveedores, afiliados y clientes PYMES, en temas financieros y de gestión. En un esfuerzo sostenido durante más de 5 años, BAC|CREDOMATIC ha capacitado desde la perspectiva técnica de la RSE, ética, gobernabilidad, mercadeo, protección ambiental y otros.

“La incorporación de INDICARSE PYME en el marco del proyecto Autoevaluación de RSE en la Cadena de Valor, es una oportunidad para promover el uso de la herramienta y para aumentar la cobertura del número de PYMES autoevaluadas en cada país, por lo cual coincide con los objetivos que también persigue INTEGRARSE y se espera tenga un efecto demostrativo para promover un proceso similar con otras empresas grandes que quisieran replicarlo”, señaló Américo Herrera, Director Ejecutivo de INTEGRARSE.

Las organizaciones agrupadas en INTEGRARSE brindan asesoría en materia de RSE desde hace más de 10 años y agrupan a cerca de 600 empresas, habiendo desarrollado y validado diversos productos, cartera de servicios e instrumentos especializados.

Por parte de Panamá, estuvo presente Temístocles Rosas, presidente de Sumarse.

 

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Apoya nuestro Proyecto “MI PANAMA VERDE” donando BIORECICLADORAS a tu comunidad, escuela, terminal, centros comerciales, iglesias. si deseas mas detalles, escribenos a: boquerontrading@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: