Panamá, líder de la región en uso de sistema de vales

Desde hace ya unos años en Panamá ha tomado auge la implementación de sistemas de vales, como un método complementario de compensación de las empresas a sus colaboradores.  Esta tendencia inició hace ya varias décadas en Europa, donde tuvo una acogida tan amplia que vio un crecimiento hacia todos los rincones del mundo.

Sodexho, compañía de origen francesa, es una de los líderes de la industria, presente en más de 31 países de los cinco continentes, reportando alrededor de 700 millones de euros en ventas consolidadas.  Más de 375 mil empresas, del sector público y privado, son clientes de Sodexho, y más de 27 millones de personas se benefician de sus tarjetas y vales alrededor del mundo.

En la región Latinoamericana el sistema ha llegado a países como Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador a través de empresas multinacionales y locales. Sin embargo, en la región Centroamericana poco se conocía hasta que hace diez años, en Panamá, se aprobó la ley 59, que permitiría el uso de vales para obtener alimentos, medicamentos y útiles escolares.

En la actualidad, es Vale Panamá la empresa líder en distribución de vales, que con un sistema de éxito comprobado a nivel internacional, brinda a diversas empresas la alternativa de ofrecer beneficios adicionales a sus colaboradores, quienes tienen  acceso a más de 800 comercios afiliados los cuales incluyen a los supermercados, restaurantes y farmacias más reconocidas del país.

El sistema es ventajoso tanto para el empresario como para el colaborador. La empresa que los otorga puede deducir los montos otorgados en un 100% de ISR al cierre del año fiscal y está exenta de la carga patronal, mientras que el monto correspondiente a los vales redunda en mayor poder adquisitivo para el colaborador, dado que no aplican deducciones laborales.

Con la implementación de vales de alimentación, Panamá se une a la exitosa tendencia global que se ha convertido en una solución completa para las empresas y organizaciones panameñas, ayudándoles a mejorar el bienestar, eficiencia y productividad de su recurso humano.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: