Cartera hipotecaria de Caja de Ahorros alcanza los $1,002 millones al cierre del 2013

Caja de Ahorros consolidó su posicionamiento y preferencia en el mercado bancario nacional al sobrepasar los mil millones en la cartera hipotecaria, pues al cierre del año 2013 la cartera se ubicó en $1,002 millones, lo que representa un crecimiento de $115 millones o 13%, comparado con igual periodo del 2012, cuando alcanzó los $887 millones.  Esto representa una cifra récord que mantiene a “El Banco de la Familia Panameña” en la tercera posición del Ranking Hipotecario Nacional.

Del total de la cartera hipotecaria,  $581 millones corresponden a préstamos hipotecarios bajo la ley de interés preferencial y $421 millones a hipotecas sin ley preferencial, lo que refleja una cartera bastante balanceada entre ambos segmentos.

Jayson E. Pastor, gerente general, explicó que este importante logro de “El Banco de la Familia Panameña” se cimenta en la activa participación en ferias inmobiliarias a nivel nacional, el otorgamiento de atractivas tasas de interés, la reducción en el tiempo de los trámites hipotecarios, la apertura de nuevas sucursales y la implementación de una moderna plataforma tecnológica, lo cual forma parte de las estrategias quinquenales que ha implementado Caja de Ahorros, con la finalidad de mantener su competitividad, incrementar la captación de nuevos clientes y contribuir con la disminución de los índices del déficit habitacional.

 “La demanda de vivienda se mantiene en línea con el crecimiento económico que vive el país y nosotros seguimos enfocados en lograr que cada vez, más panameños puedan tener un hogar propio que les brinde una mejor calidad de vida”, enfatizó Pastor.

Más de 33 mil familias se han beneficiado al obtener el financiamiento de su hogar propio con esta entidad bancaria, que continúa su plan de expansión, pues en enero de 2014 abrió 2 nuevas sucursales una el Santa Fe, provincia de Darién y la otra en David Mercado, en la provincia de Chiriquí.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: