David Carius, nuevo presidente de AMCHAM Panamá

AMCHAM 1

El empresario David Carius tomó posesión el día de ayer en una ceremonia protocolar como nuevo Presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AMCHAM), para el período 2014. Carius reemplaza a María Eugenia Fonseca, Presidenta saliente quien tuvo una excelente participación como líder de este importante gremio empresarial durante el año 2013.

Durante su discurso de Toma de Posesión Carius indicó que dentro de su período tendrá 3  prioridades considerando que la visión de la Cámara Americana es la de “ser el principal promotor, educador y catalizador de negocios para el comercio bilateral entre Estados Unidos y Panamá”, promoviendo negocios sostenibles basados en los 7 valores de la AMCHAM: Democracia, Interdependencia, Libre Empresa, Comercio Libre, Responsabilidad Social, Ética y Transparencia.

Grandes retos

A corto plazo el nuevo Presidente de la Amcham indicó que desea fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, por lo cual “continuaremos promoviendo el comercio y la inversión entre las dos naciones, abogando siempre por prácticas más transparentes y justas para hacer negocios”, enfatizó Carius.

Señaló la importancia de este momento en el que el Tratado de Promoción Comercial recién cumplió un año de haber entrado en vigencia, para ello “estaremos publicando un documento titulado el ABC de hacer Negocios en Panamá, cuyo propósito primordial es el de informar a los inversionistas  de Estados Unidos sobre el panorama económico panameño y  la manera de hacer negocios  en Panamá”.

La Cámara también apoyará a empresas  panameñas interesadas y con potencial de exportación a los Estados Unidos  a través de capacitaciones, talleres educativos y servicios de asesoría.

Promoción de prácticas sostenibles

“Este año gran parte de nuestros esfuerzos estarán dirigidos a la organización y promoción del Congreso “ Business Future of the Américas 2014 ”, señaló David Carius en el discurso de Toma de Posesión. Panamá será la sede de este Congreso  que organiza la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio e Industrias de Latinoamerica (AACCLA), el cual congregará a miembros de las 24 Cámaras Americanas de Comercio de la región.  El tema principal del Congreso será “Unlocking Sustainable Growth in the Americas: Governance, Equity, Energy and Education  (Oportunidades para el Desarrollo Sostenible en America: Governanza, Equidad, Energía y Educación). Este Congreso se realizará el 15 y 16 de julio de este año.

El Presidente Carius reiteró el compromiso que tiene Amcham con la educación por ser uno de los mayores contribuyentes del crecimiento económico y desarrollo social de un país, y resaltó que en el 2014 continuará participando activamente en iniciativas público-privadas con el Ministerio de Educación

Brindar mayor valor agregado a los agremiados, es otro de los grandes retos que el nuevo Presidente de  AMCHAM se ha propuesto lograr este año,  por le enfocará esfuerzos en entender mejor cada una de las necesidades de las empresas miembro y de sus industrias.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: