Capac entrega becas a estudiantes panameños

beca 1

Un importante grupo de estudiantes de colegios e institutos profesionales y técnicos resultaron beneficiados con la primera entrega  de cheques  a  alumnos de premedia, correspondiente al Programa de Becas que financia la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Los alumnos fueron seleccionados tras una serie de criterios entre ellos el que poseyeran un índice superior a 4.3; que no hubiesen cometido faltas graves al reglamento de su plantel y que estén cursando carreras técnicas como lo son la construcción, soldadura, plomería, electricidad, entre otras.

El presidente de Capac, el Ingeniero Enrique Asensio explicó que acuerdo con la filosofía conceptual de este programa, el mismo está dirigido a estudiantes que además de cursar carreras afines al sector de la construcción, presenten índices aceptables, pero ante todo que favorezcan a los escolares que provengan de hogares de recursos económicos limitados.

Indicó que estas becas son un reconocimiento a los padres por los esfuerzos  que realizan para educar a sus hijos, y en el caso de los becarios por su dedicación al estudio y aprovechamiento de oportunidades como esta.

José Guerrel quien presentó el índice más alto del grupo de becados manifestó que este esfuerzo será recompensado con creces en el futuro y exhortó a todos los beneficiarios a seguir estudiando para pasar de un rol pasivo a uno activo.

“Quiero agradecer a Capac por considerarnos en el diseño del Panamá del futuro. Con la ayuda que se nos dio llegaremos a ser profesionales idóneos en el campo de la construcción”, puntualizó.

En representación de los jóvenes becados estuvieron los estudiantes José Guerrel IPT Angel Rubio; Mavylis Pérez, IPT San Miguelito; Milagros Montenegro, IPT Jephta Duncan; Alex Ortega, IPT Chilibre; Zaul Zapata; IPT Don Bosco; Diego Sánchez, IPT Louis Martinz; Atdiel Herrera, IPT La Chorrera; Mayra Bonilla, IPT La Chorrera; Angélica Vargas, IPT La Chorrera y  Daitzel Pérez, Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

About these ads


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 804 seguidores

%d personas les gusta esto: